21 de marzo de 2011

Sigo entrenando y mejorando

Tras la inmortal y una semana suave de entrenamiento (pero con poco descanso) me he plantado en el sábado por la mañana, día de test de FTP. Con malas sensaciones (como casi siempre) llego a Beneixama y al pasar la puerta del cementerio pulso Lap y para arriba. Salgo muy fuerte, lo primeros 5' a 333w de media y poco a poco pillo un ritmo de 320-325w más o menos, pero el test de se me hace demasiado largo y a partir del minuto 15' ya es un infierno y me es muy difícil mantenerme en 310-315w. En los últimos dos minutos voy sobre 300 y llego arriba tan vacío que si hubiera tenído que bajarme de la bici no hubiera podido. Al final queda una media de 321w en 20' lo que me deja un FTP de 299w. Podría haber sido un par de vatios más pero en los últimos minutos he perdido 3w de media.


Ayer barra libre de vatios. Salida con el club a "hacer una vuelta corta". Fué una carnicería. Nada más salir del pueblo ya me llevaban a 350-400w. Luego se calmó la cosa pero al paso por Villena  se rompe el grupo y yo que estaba despistado hablando me he quedado con los menos buenos, jejeje. Fuimos dos tirando un poco a relevos desde Villena a Benejama (200-270w) muy bien de sensaciones. Llegamos a pie de puerto en un tiro (precisamente el mismo del test del sábado) y me quedé el último a calibrar el powertap porque pensaba que medía de más (por las sensaciones que llevaba) y para arriba.

Comienza la subida y me uno al último grupo para subir a su ritmo. Enseguida me he aburrido y me pongo un ritmillo de unos 250w, muy suelto. Cuando pensaba que iba solo he visto una sombra tras de mi (Paco Villaescusa, 45 años, 2h51 en la inmortal y dos oliveras por patas) y poco a poco hemos ido desarrollando y cuando me he dado cuenta íbamos a más de 300w que he aguantado hasta final de puerto. Hemos pasado a un grupo intermedio como si fuéran parados (dios, que sensación de poderío con el más débil, ajajaja). Casi arriba me he soltado porque aquel ha cambiado el ritmo y yo pasaba de fundirme que ya iba a 300w. 

Luego, la vuelta a relevos sprintando, no me he metí pero los látigos eran brutales, 45-55km/h. Llegamos al pueblo con 2h y aunque yo seguí suave con otro hasta las 2h49'. Media de 186w pero la normalizada en 225w.


Hoy 2h45' a 217w, bastante cansado de los dos días anteriores.

Lo malo que tiene de ser bastante malo con la bici es que en las carreras, como no vas en cabeza, cuando tu pasas la gente ya no tiene ganas de hacerte fotos. Esta es la única que he conseguido por ahora, gracias Emilio. Se que hay otra más.


SAludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario