15 de febrero de 2011

A falta de pan... buenas son dobles sesiones

Hoy tenía programada una salida de resistencia de algo más de 3h. Como todo el fin de semana el hombre del tiempo ha estado diciendo que hoy iba a llover, planeamos una doble sesión de rodillo, por aquello de que hacer 3h de rodillo contínuo es una muerte.

Esta mañana me he subido al potro y me he hecho 2h en extensivo, muy contínuo y controlado, que con en calentamiento y el enfriamiento ha quedado en unos módicos 195w y 160bpm. He empezado bien pero el calor y la deshodratación me han hecho que me suban las pulsaciones quedando la media ahí. He sudado como un cerdo y me he bebido 2l. de agua para intentar compensar, pero es casi imposible. Realmente el rodillo te "atufa" un montón. A partir de la 1h30' me he sentido realmente bien, como con potencia y en un par de ocasiones me he tenido que frenar ya que me subía más allá de los 210w, no por las sensaciones, sino pensando en la tarde.

El entrenamiento aqui:
http://connect.garmin.com/activity/68402770

Tras descansar y recargar me he dispuesto a una segunda sesión (esta ya por la tarde). El plan eran 1h haciendo 5'-tempo/5'extensivo, que junto con el calentamiento y enfriamiento se me iba a pasar un poco de  tiempo. He decidido recortar un poco ya que la sesión de la mañana había sido un poco más larga de lo previsto. Ha salido esto:


He calentado durante 15' y cuando me disponía a meter plato para arrancar se me ha salido la cadena y con la resistencia del rodillo me era imposible meterla porque la rueda no se movía y no engranaba el plato, así que me he tenido que bajar. Como me he encontrado bien y me faltaba tiempo he hecho 3x10' tempo a 250w con recuperaciones de 5' a 190w. Así cumplía con los 30' de tempo previstos con una vuelta de tuerca más. Me he quedado con las ganas de hacer los intervalos más largos pero tampoco quiero pasarme sin permiso. Lejos quedan aquellos días de 90' al 90%UF. Aquí: http://connect.garmin.com/activity/68455203

Mañana vuelvo de nuevo al trabajo y toca asimilar estos 4 últimos días.

Por cierto, hoy el ciclismo español está de enhorabuena, Alberto contador ha sido absuelto de su presunto positivo por clembuterol en el Tour de Francia . ¡¡¡Enhorabuena figura!!! Posiblemente mañana podamos disfrutar de su talento en la Vuelta al Algrave. Ahora toca esperar al segundo capítulo.


SAludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario