21 de febrero de 2011

Me encuentro bien

Para empezar resumiendo, me encuentro bien. Tengo la sensación de ir a más y poco a poco me encuentro más fuerte y recupero mejor. Ya llevo unos días sin aparecer por aquí porque entrenando por la mañana y en el infierno por la tarde no queda tiempo para más. El resumen de estos últimos días puede ser el siguiente:

Miércoles tocó regenerativo, un rato en el rodillo sin ganas y bastante cascado de los días anteriores. Me vino bien

Jueves descanso merecido y necesitado, pues trabajando de mañana y con la caña de bici en los días libres no habían fuerzas para más.

Viernes tocaba 2h de carretera que por el viento lo hice en el rodillo. Tenía que hacer 8 sprints sentado y con todo metido y aún me faltó resistencia, total 2h a 199w de media.


Sábado salí al monte con el grupo de mi compañero Pascual. Como tenía que ir suave dije: "pues me voy con los abuelos y así me siento fuerte". Hicimos una subida muy dura y luego bajamos una senda bastante técnica y rota donde me machaqué bien los brazos. Solo hay que ver la cara de mi compañero al llegar arriba.


 

Domingo, pensando que iba a hacer un mal día me subí al rodillo con la intención de hacerme 2h en extensivo. Al principio apareció un nubarrón y se empezó a mover viento, confirmando mi predicción climática, pero al rato se fue la nuve y quedó un día cojonudo y yo sudando como un cabr... en el rodillo. Total 2h, donde la primera 1h30' fue a 213w (me pasé un poco) para luego empezar a encontrarme un poco cansado y, con vistas a trabajar por la tarde, aflojar un poco hasta los 205w finales.

Hoy lunes, con las piernas acartonadas de ayer, el pulso denotaba una clara fatiga tras entrenar tres días consecutivos con sus tres respectivas tardes en el infierno. Con un viento de esos que todo ciclista odia he salido dirección Villena con el objetivo de llegar al "moro" para hacerme las series de umbral. Con estos datos se puede uno imaginar el viento que hacía, salía del pueblo a 48-50km/h y 170w. He llegado a Beneixama con un viento lateral bastante fuerte y en el cementerio he comenzado las 3 series. La primera a 296w, al terminar he seguido subiendo muuuuuuuy despacio para recuperar. He hecho la segunda a 298w y he llegado arriba del puerto. Me he dejado caer casi hasta Fontanares (hasta que he acabado el tiempo de recuperación) y media vuelta y hasta arriba, esta vez por lo duro, para hacer 12' a 297w. He descubierto que para salvar pendientes del 12% con dignidad necesito algo más de 320w, que por ahora está lejos. El resto de la salida... a pelear contra el viento para volver a casa. Igual que salí del pueblo como un tiro, volvía a 210w y 18km/h. El pulso ha ido toda la salida muy bajo. Al llegar a recuperar con una buena naranja y un trozaco del dulce membrillo del que hace mi suegra, entre otras cosas.


http://connect.garmin.com/activity/69428601 

Otra ventaja de entrenar con potenciómetro. Un día como hoy, que tienes que salir con un vendaval, no te pasas de rosca, vas a tus vatios preestablecidos y si hay que ir a 15km/h, se va a 15, pero a los vatios que tocan. Sin el potenciómetro hay riesgo de un calentón gordo.

En cuanto al peso... no se como estoy porque la báscula que tengo aquí marca lo que quiere y cuando quiere. Unas veces me da la sensación de que estoy bajando peso pero otras no. Entreno y gasto mucho, pero tambien le meto gasolina al cuerpo, y últimamente ceno demasiado y le tiro mucho al chocolate. Pero me cuido bien, platos como este resucitan a un muerto después de un entreno, jejeje.


Bueno, mañana regenerar y pasado descanso ¡¡¡Me lo merezco!!!

SAludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario